Founded by Blessed Fr. Justin Russolillo, S.D.V.

Chile

Padres Vocacionistas

Los Padres hermanos y hermanas Vocacionistas son una Congregación Religiosa católica de derecho pontificio; cuyo fin o meta es promover el crecimiento de las vocaciones a la Vida Religiosa y sacerdotal especialmente entre los mas pobres. El  fin  principal de este ministerio consiste en guiar a aquellos, que han sentido el llamado de Dios  a  servirlo como Sacerdotes o Hermanos Religiosos.

ChileLa Sociedad De las Divinas Vocaciones, más comúnmente llamada “PADRES VOCACIONISTAS” actualmente sirven al pueblo de Dios en Italia, Brasil, Argentina, Los Estados Unidos, Nigeria, Las Filipinas, Colombia, India, Ecuador y desde Marzo de 2009 en Chile, particularmente en Valparaíso, en el cerro Ramaditas en la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo. En su ministerio se lleva a cabo en Parroquias, Escuelas, Misiones y en el Vocacionario (lugar para el discernimiento vocacional y la formación religiosa)

Los Padres y Hermanos Vocacionistas viven en comunidad y emiten  votos de pobreza, castidad y obediencia.

La congregación tiene las dos ramas  la masculina y la femenina (Las Hermanas  Vocacionistas) lo dicho de los padres vale también para las Hermanas aun teniendo ellas  su propio gobierno, pues son  independientes pero con el mismo carisma las Vocaciones  a la vida consagrada.

Los Padres, Hermanos y Hermanas  Vocacionistas son una Congregación  Religiosa católica cuyo fin o meta es promover el crecimiento de las vocaciones a la Vida Religiosa y sacerdotal especialmente entre los mas pobres. El  fin  principal de este ministerio consiste en  guiar a aquellos, que han sentido el llamado de Dios  a  servirlo  como Sacerdotes o Hermanos Religiosos.

El Superior General es el Pe. Antonio Rafael do Nascimento, S.D.V.

El Superior en Chile es el Pe. Oscar Zamora Umaña, S.D.V., Parroco de Nuestra Sra. de Andacollo del cerro Ramaditas.

La comunidad está formada además por el Pe. Jesus Rendon Giraldo, S.D.V., quien es el Vicario Parroquial, por  Pe. Celso Acuña Pizarro, S.D.V., ordenado el 8 de Mayo de 2010 por el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte, y por Pe. Wisdom Obiajunwa, S.D.V.

Actualmente el Padre Jesús y el Padre Wisdom se encuentran a cargo de una Parroquia en la comuna de San Bernardo .

El Pe. Shojo Mankadikkal se ha incorporado hace algunos días a nuestra parroquia. En nuestra  comunidad se le conocerá como padre Antonio. El recibió como bautizo vocacionista el nombre completo de Fr. Shojo M. Antony Manjadikkal, S.D.V., of de child Jesus.

Parroquia Andacollo – Santiago, Chile